RodaModa

Río de la Loza sur #12
Centro Histórico Querétaro
Mar a Sab 12 a 20 y Dom 12 a 16

01 (442) 212.9676

Novedades y promociones

-
Aug 11, 2012

Seis pasos para cuidar tu bici


Seis pasos para cuidar tu bici

La bicicleta es una máquina sencilla que requiere de poco tiempo y poco dinero para su mantenimiento. No por eso te olvides de checarla con frecuencia, o le restarás tiempo de vida.

 


Categoría: General
Enviado por: liliana

Revisa tu bici en casa 1-2-3


1. Aire en las llantas.

Las llantas pueden desinflarse con la bici en uso o incluso parada, y eso no implica que estén ponchadas. Por eso es necesario revisarlas cada que la uses e inflarlas si es necesario. Usa un medidor de presión y calíbralas  según se indica en el costado de la llanta, o ínflalas hasta que sienta que al apretar la llanta tus dedos se hunden ligeramente.

Una llanta desinflada hará más pesado el rodar de la bici y una llanta muy inflada provocará que brinque más la bici, en ambos casos se corre más riesgo de ponchadura.

 

2. Siempre revisa los frenos.

Nunca ruedes si el freno trasero de tu bici no funciona. Asegúrate que los cables estén lo suficientemente tensos y que las zapatas (gomas de los frenos) no estén desgastadas.

 

3. Engrasa tu cadena.

Antes de empezar a rodar checa que la cadena no esté seca u oxidada. Si es necesario lubrica la cadena poniendo un poco de grasa en una pequeña zona de la cadena y al rodar se irá distribuyendo. Nunca apliques grasa sobre los piñones.

 

Mantenimiento mensual casero

 

4. Recuera que el uso irá aflojando turcas, tornillos, secando las zonas engrasadas y desajustando cambios… Así que luego de unos meses de uso es necesario revisar que las tuercas de las llantas estén bien ajustadas, en especial la delantera.

 

5. Checa que los accesorios  como salpicaderas, luces, canastilla y portabulto estén bien ajustados al cuadro. Es bastante común que los tornillos se aflojen.

 

Mantenimiento semestral en taller

 

6. Lleva tu bici al taller al menos una o dos vez al año. Se recomienda una limpieza y ajuste general para bicis  que se usan para pasero o salidas de fin de semana. Si la usas para transportarte la periodicidad aumenta cada seis o hasta tres meses.

 

Disfrura tu bici y rueda con seguridad y estilo.

-
-

Comparte

-
-

Bici-tips

Seis pasos para cuidar tu bici, la altura correcta del asiento de tu bici y más.

Entérate aquí

Grupos ciclista

Disfruta del ciclimos urbano en Querétaro y otras ciudades con estos paseos.

¡A rodar!

Dónde estamos

Venta, renta y restauración de bicis.
Río de la Loza sur #12, Centro, Qro.
Ver mapa

-